Noticias


Warren Buffett empezó a donar el 99% de su fortuna


El empresario, de 81 años, empezó su propósito de entregar su fortuna a las organizaciones de beneficencia.

Voz de América - Redacción


10.07.2012


Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, donó $1900 millones de dólares a diferentes fundaciones, en el marco de su plan para donar el 99% de su fortuna, que supera los $44.500 millones de dólares.

El empresario anunció a la prensa estadounidense, que destinó un poco más de 1.500 millones de dólares a la fundación de Bill & Melinda Gates, que vela por la educación y la prevención de enfermedades en los países en vía de desarrollo.

Donó 1,8 millones de acciones a su propia fundación y 643.203 de acciones de su empresa Berkshire Hathaway a las fundaciones de cada uno de sus tres hijos.

Igualmente, el empresario entregó acciones avaluadas en $20 millones de dólares a ocho organizaciones de beneficencia y 10 acciones a cada uno de los niños finalistas en un concurso de negocios.

Pese a su enorme fortuna, el presidente de Berkshire Hathaway, siempre ha conservado un estilo de vida muy sutil y su salario no supera los $100.000 dólares al año; además es considerado uno de los inversionistas más grandes del mundo.
tomado de :http://www.voanoticias.com/


El último sismo llevó la tensión nuclear
a la planta de Onagawa
TOKIO, Japón.- En la central nuclear japonesa de Onagawa, desconectada tras el terremoto del pasado 11 de marzo, se descubrió una fuga de agua después del fuerte sismo de 7,4 de magnitud que se registró ayer. Tepco, la empresa operadora de la planta, dijo que el líquido proviene de la pileta de los reactores 1 y 2, en la que se almacenan barras de combustible usadas. No obstante, la firma aseguró que no se detectaron niveles elevados de radiactividad.

La empresa reportó problemas con el suministro externo de electricidad. Si embargo, el abastecimiento previsto para la instalación fue garantizado. Tras el movimiento telúrico, en la central atómica de Higashidori, localizada en la prefectura de Aomori, así como en la planta de reprocesamiento de Rokkasho fue interrumpido el suministro externo de energía.

Por otra parte, en la zona vedada alrededor de la central nuclear de Fukushima, una de las más afectadas por el terremoto del 11 de marzo, comenzó hoy una nueva búsqueda de víctimas del tsunami. Unos 300 policías registraron la ciudad de Minamisoma. En tanto, en la central, los trabajadores continúan trabajando para evitar una masiva fuga de radiactividad y siguieron inyectando nitrógeno en la cubierta del reactor del bloque 1. (Télam-DPA)
Recibir más en la jubilación

Algunos trucos inteligentes
para cuando llegue la hora del retiro
Muchos, incluso trabajadores del gobierno,
no conocen algunas estrategias que ayudan
 a los jubilados a recibir más dinero. (May 2, 2009) 


Aún recibo mensajes electrónicos de lectores sobre una columna que escribí en enero de 2008 en la que hablaba de cómo había "solicitado y suspendido" cuando solicité beneficios al Seguro Social tras llegar a la edad de jubilarme por completo a los 66 años.

Ahora me inclino un poco más hacia la estrategia del "reclame ahora, reclame más después".

La decisión de cuándo solicitar los beneficios del Seguro Social y qué estrategia usar, es más complicada para los matrimonios de lo que muchos se imaginan.

Nuestras opciones incluyen reducir beneficios a partir de los 62 años de edad, beneficios completos a la edad de jubilación total (66 años ahora y 67 a partir del 2027), y aumentar los beneficios hasta la edad de 70 años.

Una persona que vive hasta o pasados los 80 años recibirá aproximadamente el mismo monto sin importar cuándo haya comenzado a recibir beneficios. La regla de oro es reclamar beneficios a temprana edad si creemos que vamos a fallecer relativamente jóvenes y esperar (asumiendo que podamos solventarlo) si creemos que vamos a vivir más tiempo.

Pero los matrimonios deben considerar otros factores, dijo Brett Horowitz, planificadora financiera certificada con sede en Coral Gables, quien se especializa en este tema.

Una persona casada, incluso que nunca haya trabajado, puede recibir hasta la mitad de los beneficios del esposo que trabajó. Cuando un esposo muere, el sobreviviente recibe su beneficio más alto del sobreviviente o de la persona fallecida.

Podría tener sentido que la persona con mayores beneficios se demore en pedir los beneficios en su registro laboral. De esa forma, este beneficio aumenta.

Para que las siguientes estrategias sean fáciles de comprender, he asumido que el que gana más dinero es el esposo:

Pida y suspenda. El esposo pide los beneficios a la edad total de retiro. Esto permite que la esposa comience a recibir los beneficios del esposo si son más altos que los suyos. El esposo luego suspende sus propios beneficios y vuelve a solicitar beneficios mejorados a los 70 años. La esposa nunca deja de recibir los beneficios de cónyuge.

Reclame ahora, reclame más después. La esposa pide primero los beneficios bajo su registro laboral. El esposo, al alcanzar la edad total del retiro, pide sus beneficios a través de la esposa únicamente. A los 70 años, vuelve a solicitar sus propios beneficios. En ese momento, la esposa cambia a los beneficios del esposo, si estos son más altos que los suyos.

Esta estrategia funciona mejor que la de "solicitar y suspender" para mí y para mi pareja, pero depende de las circunstancias individuales de cada matrimonio.

Para los detalles de estas estrategias y otras que involucran los beneficios, revise la página Web del Center for Retirement Research del Boston College en crr.bc.edu. Al entrar, ingrese en Publications (Publicaciones) y luego en Briefs (Breves), y luego selecciones Social Security como tema.

Dos recomendaciones: Estas opciones podrían ser eliminadas, ya que les cuestan dinero al gobierno. Además el personal del Seguro Social no siempre las conoce. Si ese es el caso cuando solicite sus beneficios, insista y hable con un supervisor.

Randa Raciti, consejero financiero en South Bend, Indiana, dijo que a uno de sus clientes una vez le dijeron que no existía eso de "solicitar y suspender" (file and suspend) y que "no debemos creer todo lo que nos dicen en los artículos periodísticos". Luego un supervisor le confirmó que el tal "solicitar y suspender" sí existe y le ofrecieron ayudarlo con el trámite, dijo Raciti.




Alertan de que la epidemia de cólera puede afectar
a más de 100.000 haitianos







Mujer embarazada hospitalizada por cólera en el centro Charles Colimon.
AFP






Proyecciones de los especialistas de la OMS y el CDC


MÁS NOTICIAS DE HAITÍ EN ELMUNDO.ES


Rui Ferreira (E.Especial)
Puerto Príncipe


Actualizado viernes 29/10/2010 10:58 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 4 En el peor escenario de todos, los especialistas en epidemiología consideran que el brote de cólera haitiano puede afectar a 105.000 personas en el primer año y tardar varios en ser eliminado.


Y 'el peor escenario' estaría al doblar la esquina.


Son las proyecciones que manejan los especialistas de la Organización Mundial de Salud y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, EEUU. A estos últimos les preocupa, además, la existencia de una epidemia con alto grado de peligrosidad, cerca de sus fronteras.


Todo esto ha hecho que las organizaciones de ayuda en Haití se lancen frenéticamente sobre el terreno contaminado y están enviando a Haití grandes cantidades de cloro y pastillas para desinfectar el agua, y además están construyendo plantas purificadoras, para dotar las instalaciones municipales haitianas de los recursos suficientes para frenar el esparcimiento de la enfermedad.


El cólera, una vez que surge, suele ser combatido de dos formas. Un proceso muy fuerte de hidratación de los enfermos que, en casos extremos, llegan a perder más del 25% de sus líquidos, y que incluye pastillas y suero. Así como proceder a la purificación de los depósitos colectivos de consumo de agua y extremar la higiene personal.


La ONG estadounidense 'Clean the World 'está distribuyendo 100.000 jabones a escuelas, hospitales y orfanatos. La entidad espera entregar otros 200.000 jabones en noviembre.


Despliegue de ayuda


El esfuerzo se ha acelerado de una forma notable, tanto que los cargamentos de emergencia están siendo liberados por la aduana local con un mínimo de burocracia y los camiones son enviados directamente de la pista del aeropuerto hacia los lugares afectados.


Pero la necesidad es tan urgente que las organizaciones están manejando la posibilidad de contratar helicópteros para agilizar la distribución. La gran preocupación es disminuir la velocidad de crecimiento de la epidemia para que ésta no llegue a un punto en el que la recuperación podría tardar años.


Pero la recuperación es un proceso lento, admitieron varios especialistas en los últimos días a ELMUNDO.es. En parte, por la poca educación sanitaria de una población donde el nivel de lectura se cuenta en términos de tasa de alfabetización y no al revés, como la mayoría de los países.


Los haitianos, mayoritariamente en los campos, tienen dificultades en asimilar que en estos tiempos hay que reforzar la higiene personal. La campaña de sensibilización desatada por el Gobierno abarca nuevas tecnologías como la televisión o los mensajes electrónicos y 'SMS', que son mucho más accesibles en las ciudades que en los campos.


Y allí, pese a todo, la gente sigue bañándose, pescando o lavando ropa en los ríos contaminados.











http://www.elnuevoherald.com/2010/10/29/828355/tsunami-en-indonesia-sonaba-como.html
Tsunami en Indonesia sonaba como tren, dice surfista chileno

Foto

Por KAY JOHNSON

The Associated Press

YAKARTA -- El surfista chileno Sebastián Carvallo buscó la parte más alta posible para salvarse cuando dos minutos después del poderoso sismo del lunes escuchó un ruido distante como el de un "tren fuera de control": venía una tsunami.


Carvallo dijo el viernes que él y otras personas miraban videos de surfing que había tomado cuando el sismo les interrumpió en un establecimiento turístico costero.


El surfista chileno Sebastián Carvallo ofrece
a The Associated Press su testimonio,
el viernes 29 de octubre del 2010, sobre
 las tsunamis que azotaron el lunes las islas
Mentawai, al oeste de Indonesia. Las tsunamis
 a causa de un maremoto dejaron al menos
400 muertos y cuantiosos daños en las islas.
(AP foto/Tatan Syuflana)¶

Tatan Syuflana / AP


El surfista y videógrafo tomó su computadora y cámara, reunió a sus amigos y todos se dirigieron al punto cercano más alto: el tercer piso de un restaurante con techo de paja y vista hacia una laguna.


El grupo se apiñó, emitió alaridos y rezó ante el terror de las escenas en las que tres enormes olas, dos de ellas de al menos cinco metros (16 pies de altura), azotaban la playa de Pagai Norte, en el archipiélago de Mentawai, al oeste de Indonesia.

"Una ola sacudió muy duro el inmueble, hasta los cimientos, parecía que iba a derrumbarse", dijo Carvallo, de 29 años.


El sudamericano filmó el lunes las tsunamis (olas gigantes) que azotaron las islas Mentawai y que causaron al menos 400 muertos en la zona. Su video es uno de los pocos testimonios sobre esta catástrofe natural.

"Había ruido y caos. Podía escucharse la llegada imparable del agua", dijo el viernes Carvallo. "Y antes de que la segunda ola golpeara el inmueble, todos gritaban, pero cuando sacudió el lugar sólo se escuchaban los rezos de la gente", apuntó.

En la planta baja del restaurante, Carvallo mostraba a otros huéspedes -todos practicantes o instructores de surfing- algunos videos de este deporte que había tomado ese día cuando ocurrió el sismo.

"Dos minutos después escuchamos un ruido fuerte, como el de un tren fuera de control. Todos corrimos a la parte superior del inmueble", señaló.

De manera increíble, sobrevivieron los 19 huéspedes y ocho trabajadores indonesios del lugar turístico para surfing Macoroni Surf Resort, aunque las marejadas sorprendieron a cinco personas que se encontraban afuera.

Dos de ellas treparon a palmeras para salvarse de las olas y otras tres se abrazaron a igual número de troncos para impedir que se los llevaran las corrientes.

"Sobrevivieron. No sé cómo lo hicieron", afirmó el chileno.

Dijo que desde su niñez aprendió en Chile, donde hay zonas propensas a sismos, que cuando se vive cerca de la costa hay que buscar la zona más alta posible apenas se produce un temblor.

Carvallo dijo que a principios de año se encontraba en su ciudad costera chilena de La Serena cuando se produjo el sismo de magnitud 8,8 que causó una tsunami con dirección al litoral de su país, pero la ola no alcanzó la localidad.

Las tsunamis azotaron el lugar en el que se encontraba Carvallo en la última noche de una permanencia de ocho semanas en Pagai Norte, donde el dueño del lugar lo había contratado para que hiciera videos promocionales.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/29/828355/tsunami-en-indonesia-sonaba-como.html#ixzz13o1mus3C



2010 sería el año de la reforma


Activistas y religiosos urgen a Obama



El año 2009 deja un sabor agridulce en millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La mayoría confió en que el Congreso y la Casa Blanca aprobarían una reforma migratoria "generosa" que incluyera una vía de legalización, tal y como el Presidente Barack Obama lo prometió durante su campaña política, pero tuvo que conformarse con nuevas promesas que -aseguran los demócratas- se activarán en los primeros meses de 2010.


Proyecto base

El pasado 13 de diciembre el congresista Luis Gutiérrez (Illinois) entregó a la Cámara de Representantes una propuesta de reforma de ley identificada con el número H.R. 4321 que, en resumen, propone legalizar a la mayoría de los 11.6 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Pero advierte que aquellos extranjeros que han cometido delitos criminales quedarán fuera de la reforma migratoria, y que todos quienes califiquen serán previamente "fichados" antes de recibir una visa temporal válida por seis años, para luego optar por la residencia permanente.

La iniciativa fue bien vista por los principales líderes del movimiento de la reforma migratoria que, entre otros, reúne a religiosos, abogados, sindicalistas, empresarios y activistas, quienes insistieron en que la reforma será posible en la medida que todos se mantengan unidos presionando al Congreso y poniendo en un primer plano el aporte de los inmigrantes al engrandecimiento de Estados Unidos.

Guardia en alto

Durante una conferencia telefónica, los dirigentes –quienes han participado activamente en la redacción del plan de reforma H.R. 4321 (Comprehensive Immigration Reform for America's Security And Prosperity (CIR ASAP) Act of 2009) coincidieron en señalar que la forma en que están trabajando juntos puede permitir que el proyecto avance y sea aprobado en 2010, pero insistieron en que la presión sobre el Congreso y la Casa Blanca debe mantenerse.

Resaltaron el logro "colectivo" y apuntaron que la entrega del proyecto de por sí es un paso adelante en un esfuerzo que en los últimos tres años ha sufrido dos derrotas y el surgimiento de una escalada antiinmigrante en los 50 estados del país.

En los meses y semanas previas a la entrega en la Cámara de Representantes del proyecto H.R.4321, las más de 600 organizaciones y grupos que respaldan a Gutiérrez organizaron más de 1,000 reuniones en 45 estados para explicar el alcance del proyecto, y más de 60 mil estadounidenses asistieron a estos eventos por medio de llamados telefónicos.