martes, 16 de diciembre de 2014

Navidad una Promesa.....Jesucristo...

PROMESAS

 

2 Samuel 7:13Reina-Valera 1960

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

En el antiguo testamento Dios hace muchas promesas,y pactos con su pueblo.
El hace pactos con Adan,Abraham y sus hijos,Moises y los Israelitas.
La vida de David fue muy interesante,su vida comenzo con un desconocimiento total de su padre,de un joven pastor de ovejas,a la sombra de sus hermanos que siempre lo ponian por debajo.
El crecio como un valiente israelita que acabo con un gigante,corrio huyendo de un celoso rey (que no mato por ser el ungido por Dios).
y más tarde se convirtió en un adúltero y asesino, cuyo hijo se rebeló contra El.
Pero a pesar de todo el tenia el corazon conforme al corazon de Dios y david nos provee un  ejemplo por su pasion por el Señor en una variedad de hermosos y variados salmos.
En su larga vida David lo soporto todo,pero Dios nunca le dio la espalda a David y el futuro rey espero fielmente en las promesas de Dios.
En 2 Samuel podemos leer la mas grande promesa que Dios le hizo a david ,No eres tú quien me construirá una casa para que yo viva en ella.pero de tu casa Yo construire un reino eterno.
Dios hace una poderosa promesa a David,que el mesias vendria de su linea familiar……y david le creyo!
Si Dios te hace un promesa debes estar seguro que El la cumplira.
Dios nos ha dado multitud de promesas a traves de su palabra.
Promesas como…..
Deutoronomio 31 -6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Hebreos 13 -5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré

1 de Juan 1: 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Mateo 11; 28 al 31  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Romanos 8  38y 39 
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 10;9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Nuestro Rey promete prepararnos un lugar en su reino.Hemos puesto nuestra fe y nuestra confianza en las promesas de  Dios?
En las navidades tenemos espectativas de los rergalos y el disfrutar esos majicos momentos en familia paro lo mas importante es mantener nuestras espectaivas cuando las promesas de Dios se hagan realidad en nuestras vidas.

Tarea: repasemos videos,fotos, recuerdos de años atrás y comparemos con el presente y podemos ver como las promesas de Dios se hacen realidad (por dolorosas que sean algunas vivencias Dios no nos abandona)