miércoles, 26 de mayo de 2010

LIDERAZGO

Dios nos creo a su imagen y semejanza, eso es lo que dice la biblia, y en eso creemos.

Pero al mismo tiempo, Dios nos pone ciertas responsabilidades sobre nuestros hombros como ser esposos o esposas , amigos y compañeros , tanto en el trabajo como en el estudio, en fin un sin numero de oportunidades para influir en las demás personas.

De que manera estamos influyendo en este mundo que cada vez esta mas en decadencia por la maldad que el hombre ha venido cultivando? Y que nuestros hijos van de mal en peor por los malos ejemplos que están viendo en sus casas? .

Comencemos a liderar , toma el papel que Dios te ha dado en el lugar donde estés, y comienza un Nuevo caminar en fe que Dios te va a proveer de las herramientas necesarias para hacer la diferencia en este mundo.

En el libro de números capitulo 13 ,encontramos que Dios le da la orden a Moisés que envié 12 hombres a reconocer la tierra de Canaan, y efectivamente ellos salen a hacer ese trabajo y esto es lo que sucede cuando regresan diez de los hombres y dan este informe:

13:27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
13:28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


Esto muchas veces es lo que nos pasa porque no tenemos confianza en Dios y no le creemos cuando nos pone a liderar una causa.

Enfocate en lo que tienes al frente y da pasos de fe creyendo que Dios te va a preparar y te va a dirigir para que cumplas con esa responsabilidad.
Pero hubo dos de los doce que vieron lo mismo pero con otra óptica y esto fue lo que informaron:

14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
14:8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

Miremos como ellos se expresan de forma diferente a los otros diez que tuvieron miedo ,pero ellos vencieron el temor de enfrentarse a esos gigantes.

Cuales son esos gigantes que están delante de ti y no te dejan avanzar, ni te permiten lograr que ese liderazgo lo puedas sacar adelante? Ya los tienes identificados?
Si es así te animo que le pidas a Dios la Fortaleza que necesitas.pero pídela con fe que el te la dará.

Bendiciones

Nelson