lunes, 31 de mayo de 2010

Albert Einstein (1879-1955)

http://www.godandsience.org/

Famosos Científicos Que Creyeron en Dios

Albert Einsten (1879-1955)

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".Albert Einsten


Einsten es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2).

Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Enciclopedia Británica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo,Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe.

" En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles.

" El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."

Frases celebres de Einsten

¨El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón¨.

¨Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera¨.

¨La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también¨.

http://www.godandsience.org/